Adrenalina en Patagonia

Caudalosos ríos y lagos;  inmensas playas, bosques, sierras y valles; majestuosas montañas, parques y pendientes junto a una variada oferta gastronómica y hotelera posicionan a Río Negro como un destino ideal para disfrutar del turismo aventura.

Los primeros rayos del cálido sol vernal auguran una nueva temporada de calor y color, para los viajeros que llegan a Río Negro en busca de satisfacer sus ansias de diversión adrenalínica. El verde retoma el protagonismo en las calles de la bella provincia patagónica y las flores colorean canteros de viviendas, plazas y parques.  La gracia natural del lugar se complementa con una variedad de circuitos que incluyen deportes de agua, aire y montaña con diferentes grados de dificultad para que nadie se prive de disfrutar de un viaje 100% aventura.

DE MONTAÑA

Las travesías alpinas y  expediciones de alta y media montaña son ideales para descubrir múltiples e increíbles paisajes rionegrinos.  Al oeste de la región se erige la zona cordillerana con montañas que promedian los 2.000 m.s.n.m. destacándose el Monte Tronador, de 3.550 metros, cuyo ascenso de 3 días tiene una dificultad media/alta. Un tour de baja dificultad es la caminata al Cerro López que inicia desde el arroyo López y atraviesa un camino pedregoso con arroyos de deshielo y panorámicas de la Villa Llao Llao. En el Parque Nacional Nahuel Huapi, el área protegida de 717.261 hectáreas invita a una conexión con el ecosistema a través de cabalgatas en las inmediaciones del arroyo Claro, pasando sobre piletones naturales con vistas de montaña y bosques de coihues.

EN EL AIRE

En la zona de El Bolsón, la travesía propuesta está sobre los cielos. En esta comarca andina el aeródromo ofrece circuitos para surcar la serenidad de los aires y despegar vertiginosas aventuras sobre avionetas. Los más avezados le suman a la experiencia de vuelo un despegue en parapente desde la plataforma del Cerro Piltriquitrón para obtener inigualables vistas de un paisaje andino adornado por el colorido de valles, lagos y glaciares.

POR EL AGUA

De las alturas a las profundidades de lagunas y ríos, los viajantes tienen un sinfín de opciones acuáticas, especiales para disfrutar a pleno en verano. Uno de los recomendados se ubica en la zona atlántica de la provincia, a 15 kilómetros de la ciudad de San Antonio Oeste, en Las Grutas. Esta ciudad reúne actividades como el sandboard en playa Piedras Coloradas, un tranquilo balneario con la particularidad de poseer rocas rojizas del periodo precámbrico. Desde el Golfo San Matías se pueden realizar experiencias de buceo o snorkel y paseos náuticos en kayak.  Y saliendo del Puerto San Antonio Este en una embarcación guiada es posible avistar una vasta fauna compuesta por lobos marinos, delfines, pingüinos y ballenas.

Con una superficie de 203.013 km2, Río Negro guarda en cada punto turístico sorprendentes tours para encender los sentidos de sus visitantes con experiencias que se completan con corredores gastronómicos en los que se destacan los platos de mar. Fuente de una belleza natural inagotable, la provincia patagónica lo tiene todo para agendarla como destino aventura imperdible.

¿Cómo llegar?

En avión: Aeropuerto Gobernador Edgardo Castello, Ruta Provincial N°51, km 7 en la ciudad de Viedma, teléfono (54 2920) 42 3276 y Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche, Ruta Provincial N°80, en la ciudad de Bariloche, teléfono (54 2944) 42 6162.

En auto: la provincia es atravesada por numerosas rutas nacionales y provinciales. Para descargar mapa de la red vial ingresar a www.vialidad.rionegro.gov.ar

¿Qué comer?

Luego de un día de aventura al extremo, Río Negro cuenta con una exquisita gastronomía regional en la que se destacan los platos de mariscos y pescados, especialmente en la zona de Las Grutas. Las variedades culinarias incluyen platillos como picadas de mariscos, filetes de mar rebozados o acompañados con sabrosas salsas. También son características las empanadas de cordero y cortes de ternera con ensaladas.

El postre debe incluir la fruta insignia de la provincia: una deliciosa y jugosa manzana. En los restaurantes es posible pedirlas en preparados como dulces, tartas y panqueques.

¿Cómo es el clima?

El verano rionegrino es conocido por sus agradables temperaturas que alcanzan los 23°. Debido a su diversidad geográfica, los picos de los cerros están cubiertos de nieve eterna durante los 365 días del año.

La Capital Nacional del Turismo Aventura

Desde el año 2012, la ciudad de San Carlos de Bariloche fue declarada como Capital Nacional del Turismo Aventura por ser escenario natural de una variada oferta para este tipo de turismo y por albergar numerosos eventos y competencias mundiales que posicionan al destino como centro indiscutido de la aventura.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario