Participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Se realizó en el piso 13 del Ministerio de Turismo de Nación ante un importante marco de público invitado y prensa especializada. Allí se dio a conocer la amplia oferta del complejo medicinal y la turística. El periodo de funcionamiento comienza el 6 de noviembre y se extiende hasta fines de mayo del 2018.

El Subsecretario de Turismo Provincial, Andrés Méndez junto el Presidente del Ente Provincial de Termas Alberto Moreno; la Directora de Marketing del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur), Lía Bechelli, y el Intendente de Caviahue – Copahue, Oscar Mansegosa lanzaron ayer en el auditorio de ese organismo nacional la temporada de termas que inicia el 6 de noviembre y finaliza en mayo del año que viene.

En el estrado también estuvo el Presidente de la Asociación de Hotelera, Gastronómica y Afines de Copahue, José Luis Falletti, en tanto en representación del Ente Oficial de Turismo de la Patagonia, acompañó su Directora Ejecutiva, Mirian Campasso.

Ante un importante marco de público y medios de comunicación presentes, Andrés Méndez señaló que “las termas además de mejorar la salud y la calidad de vida en cuanto a patologías respiratorias, óseas o de piel, también son una oportunidad extraordinaria para combatir el estrés.”

Sobre la oferta turística, el titular de la Subsecretaría de Turismo neuquina también explicó que “la oferta turística es muy amplia, en ellos hacemos hincapié en la excelente hotelería y gastronomía, como los platos elaborados con trucha y chivo maridados con exquisitos vinos neuquinos y cervezas artesanales. Sumado a esto, el visitante puede disfrutar de paseos en bicicleta, hacer caminatas y excursiones variadas.”

Méndez además contó que “las localidades de Caviahue y Copahue tienen una capacidad hotelera de 2000 camas disponibles durante la temporada y la provincia cuenta con dos aeropuertos que funcionan activamente, el de Neuquén con casi 100 frecuencias semanales con arribos y destinos con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago entre otras ciudaddes y el de Chapelco en San Martín de los Andes con otros conexiones de importancia.”

Por su parte la funcionaria del Mintur, Lía Bechelli, consideró que “llevar adelante la temporada de termas es un gran trabajo conjunto entre lo público y privado y el acompañamiento de la nación, tanto a nivel nacional e internacional.

En tal sentido felicitó a las autoridades por extender esta temporada, ”la cual – dijo, significa generación de empleo y crecimiento para la economía provincial y regional.

Además dijo sentirse feliz por acompañar el lanzamiento y abogó para que “más argentinos pueden descubrir las maravillas del país y conocer todo lo que la Provincia del Neuquén tiene para ofrecer.”

Cabe mencionar que el complejo termal Copahue cuenta con una variedad de aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, los cuales son aplicados en diferentes programas personalizados de que combinan salud, relax y belleza. No existe ningún Centro Termal en el mundo, que reúna tanta cantidad de minerales y propiedades especiales en un solo lugar.

Debido a la disponibilidad tan generosa de sus cuatro recursos -aguas mineromedicinales, vapores terapéuticos, fangos, algas-, Copahue ha brindado respuestas a patologías de salud como artrosis, fibromialgias, artritis reumatoide, rehabilitación post fracturas, bronquitis y sinusitis crónica, asma, psoriasis, dermatitis y hasta diferentes afecciones del aparato digestivo.

A la hora de hablar, el Presidente de Termas Alberto Moreno anunció que “en 2019 la Provincia del Neuquén será sede por primera vez del Congreso Iberoamericano de Fango y Terapias Termales.” Y luego subrayó que a las termas “hay que ponerlas en valor. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde el paciente es atendido por profesionales médicos de primer nivel.”

Por último adelantó que en noviembre habrá múltiples actividades, que van desde una semana dedicada al termalismo con la presencia de referentes internacionales hasta eventos deportivos, musicales y un encuentro dedicado a la de discapacidad.”

Finalmente el Intendente de Caviahue y Copahue, Oscar Mansegosa se refirió a las termas de Copahue como “las mejores del mundo, que se encuentran rodeadas de lagos, ríos y bosques milenarios de araucarias, y la imponente Cordillera de los Andes, que hace que los que las asistan la pasen muy bien.”

Aventura, naturaleza y termas

Las localidades de Caviahue-Copahue conforman un único municipio que está ubicado al Noroeste de la provincia de Neuquén. Caviahue significa “Lugar de reunión” en lengua mapuche y está localizada a 1647 m.s.n.m. A 18 km. de allí se encuentra Copahue (1989 m.s.n.m), cuyo significado es “Lugar de azufre”. Las hermanas localidades se encuentran ubicadas a a 352 kilómetros de la Capital Neuquina y a 1500 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Caviahue-Copahue son, además, el inicio norte de la reconocida Ruta del Pehuén.

En el Complejo Termal, los diferentes programas termales son indicados en forma personalizada por el equipo de profesionales médicos, kinesiólogos y dermatólogos del Complejo, combinando los diferentes recursos termales y técnicas.

Copahue ofrece programas terapéuticos personalizados osteoarticulares, dermatológicos, respiratorios, digestivos y preventivos; programas de antiestrés y belleza que combinan propiedades terapéuticas y fangos termales, con técnicas y actividades que alivian los efectos del stress, recuperan la salud y la estética de la piel; programas reenergizantes y antiestrés y servicios de belleza facial integral que incluye máscara facial y capilar de fango, limpieza profunda, tonificación, hidratación y masaje facial y capilar.

En tanto, Caviahue, ubicada frente al lago del mismo nombre, brinda la posibilidad de hacer senderismo, trekking, cabalgatas, ascensos a Cerros, paseos y pesca deportiva. Quienes se inclinen por el senderismo, podrán emprender caminatas y travesías sobre superficies diversas, como terrenos de mallines, arenas volcánicas y pedregosas, cascadas y bosques de araucarias.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario