Ante una concurrida asistencia y la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, el pasado 26 de octubre se inauguró en Londres, Catamarca, uno de los museos dedicados a los estudios folklóricos más moderno del Norte argentino.

El mismo está ubicado en la casona del siglo XIX que fuera donada por la familia de la notable escritora catamarqueña Julia García Mansilla, en un esfuerzo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el Gobierno de la Provincia de Catamarca, el Municipio local y la Fundación Azara.

En este marco, la secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, destacó que esta inauguración “es algo maravilloso para el pueblo de Londres, para la provincia, para la región”.

“Estamos en presencia de una tipología de museo muy particular”, aseguró. “Lo que aquí encontraremos no son objetos de valor material sino objetos de un increíble valor patrimonial inmaterial, compuesto por el conjunto de saberes, de conocimientos, de la representación de las formas de vida, de los mitos, etc. Todo esto fortalece nuestra identidad”, dijo.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario