Travesías sobre 4 ruedas

Una opción para disfrutar de unas vacaciones a medida es alquilar un vehículo para emprender una aventura turística al volante de nuestros instintos.

En algunas ocasiones, planificar las vacaciones ideales es, paradójicamente, no planificarlas. Sin horarios ni circuitos preestablecidos o reservas hoteleras y gastronómicas que estructuren nuestros días de descanso, a veces el viaje soñado implica descubrir la fisonomía paisajística e inmiscuirnos en la cultura lugareña al ritmo de cada uno. Una de las mejores opciones para emprender una aventura de estas características es alquilar un coche.

En Argentina hay numerosas empresas nacionales e internacionales que se dedican a rentar automóviles por el tiempo que se necesite, y lo mejor es que se pueden reservar desde su sitio web para que, al momento de descender del avión o bajar del micro, el auto esté con el tanque lleno aguardando en la puerta de la terminal para iniciar el camino sin demoras.

Este servicio es especialmente valorado por el turismo corporativo, es decir la gente que viaja con motivos de trabajo o negocios, ya que les permite optimizar el tiempo y disponer de una movilidad propia para realizar diligencias y visitar clientes.  Otro segmento activo es el turismo recreativo, el cual se beneficia de la mayor independencia, confort y privacidad que brinda un auto al momento de transitar por el destino vacacional.

Los modelos suelen ser de 2 o 4 puertas y se pueden solicitar adicionales, en algunas compañías sin costo alguno y en otras pagando una tarifa extra, como sillas para el bebé, GPS, porta equipaje, porta bicicletas, un celular y asistencia al viajero.  Además, las modernas unidades cuentan con sistemas de aire acondicionado y estéreos para escuchar la radio, CDs, o bien para conectar el celular, Tablet o computadora a través de bluetooth y acceder a las carpetas de música predilectas para que la travesía sea más placentera, especialmente si se viaja con niños.

Aventura y lujo al volante

Si en los planes está circular por agrestes y sinuosos caminos de ripio, o quizás conquistar dunas en la zona costera, se puede alquilar una camioneta 4×4 para llevar a cabo expediciones en estos suelos, sin inconvenientes.

Asimismo, es bueno saber que si el recorrido será de varios kilómetros y en el grupo de viaje hay más de una persona con licencia de conducir, es posible registrarla como otro conductor designado, para repartirse las horas de manejo y de esa forma alivianar el trayecto.

Pero si las vacaciones están un tanto alejadas de la naturaleza silvestre y se quiere disfrutar de un circuito citadino a bordo de un auto de alta gama, las compañías rentadoras tienen modelos exóticos y deslumbrantes para vivir una experiencia de lujo. Quién no soñó conducir un móvil de primera línea como los que aparecen en el cine hollywoodense, o meterse en la piel del agente 007, James Bond, a bordo de un descapotable y gozar de unos días a puro glamour.

Con una variedad de servicios para ajustar el vehículo a nuestras necesidades, la opción de alquilar un coche para las vacaciones, viaje de trabajo o escapada de fin de semana parece más que accesible y conveniente.

DATOS ÚLTILES:

¿Qué necesitamos para alquilar un auto?

  • La mayoría de las rentadoras otorgan vehículos a mayores de entre 21 y 23 años.
  • Es necesario contar con licencia de conducir válida en el país de residencia. Los visitantes extranjeros deben tramitar una licencia de manejo internacional que los habilite a manejar dentro del país y presentar ambas (la internacional y la de su país, al momento del alquiler).
  • Tener una tarjeta de crédito o bien dejar un depósito en efectivo a modo de garantía.
  • Es recomendable preguntar previamente si al momento de devolver el vehículo debemos hacerlo con el tanque lleno. De lo contrario, la empresa cobra del depósito el equivalente al faltante del combustible.

Sabías que…

Uno de los servicios adicionales que dan mayor libertad al viajero es la posibilidad de recorrer distintos destinos y entregar la unidad en la sucursal del país más cercana a la hora de la devolución.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario