Con un vuelo de dos horas y media se conectan la ciudad de San Pablo-Brasil con la provincia de Jujuy, como resultado de una política federal que permite mostrar el norte argentino. Esta nueva propuesta se desarrollará durante los próximos sábados, hasta el 24 de febrero, con expectativas de tener continuidad y convertirlo en un vuelo regular.

En el primer vuelo proveniente de la ciudad de San Pablo, viajó una comitiva de operadores turísticos y periodistas, quienes visitaron Purmamarca y fueron recibidos por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y demás funcionarios provinciales.

En este marco, Gerardo Morales resaltó que “tenemos la intención de mantener este vuelo, por lo que enero y febrero van a ser meses centrales para ver cómo funciona. En este caso arribaron operadores turísticos y periodistas, pero continuarán sumándose más, tanto brasileros como locales, ya que es un precio accesible”.

Morales ponderó que así como el 2017 fue un año enfocado en la matriz productiva, “en el 2018 desde el Estado vamos a incentivar a los operadores turísticos locales para que se comprometan más ya que pueden hacer buenos negocios, pueden crecer y dar más trabajo; al mismo tiempo que vamos a comunicarnos con operadores de distintas provincias que quieran venir a trabajar acá y vender a Jujuy como producto, buscando el desarrollo empresarial”.

El gobernador destacó que “Aerolíneas Argentinas está apoyando este producto, por lo que hemos mejorado las aeronaves, que tienen mayor capacidad de transporte, por lo tanto vamos a seguir creciendo, ya que Jujuy no tiene techo; por ello que estamos haciendo una inversión importante, ya que este vuelo no se puede dar sino es con el apoyo del Gobierno”.

Mayor conectividad para la provincia

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo, manifestó que concretar el vuelo Jujuy – San Pablo se vivió con gran expectativa, llevando adelante la política de un país más federal, con la posibilidad de mostrar y vender el norte argentino.

En cuanto a la recepción de los pasajeros paulistas, Posadas expresó que “los recibimos en Purmamarca por ser uno de los lugares más lindo de la Argentina. Este vuelo va a ser todos los sábados hasta el 24 de febrero, con expectativas de que se convierta en uno regular”.

El ministro explicó que “este vuelo es una decisión estratégica de poner el primer pie en Brasil para que nos conozcan, por lo que hay que darle continuidad a la promoción buscando intercambio con las distintas agencias de operadores turísticos de Jujuy con Brasil, queremos empoderar a nuestro sector privado”, cerró Posadas.

 

 

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario