El mate es parte de la identidad del país. La gran mayoría de los argentinos arrancan su día cebando unos mates, aunque muchos de ellos desconocen que hay otras alternativas para poder disfrutar de esta infusión.

Por eso, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) puso en marcha la campaña “El verano también tiene mate” que se propone ampliar el abanico de formas de consumo y sumar consumidores.

Josefina Logegaray, del área de Marketing y Comunicación del INYM, invita a visitar el trailer ubicado en la localidad de Villa Gesell a todos aquellos que quieran conocer más de esta bebida. “El objetivo de este trailer es promocionar el consumo de yerba mate en distintas formas. La mayoría de la gente conoce la tradicional, que es el mate cebado, y la idea es acercarles y proponerles diferentes maneras de consumirla”, explica.

 


Las promotoras dan a los visitantes una pequeña charla acerca de la historia de la yerba mate, su proceso de producción, los canales de distribución y los lugares donde se exporta. Esta explicación sirve para generar un contexto en el que luego tendrán lugar las esperadas degustaciones. “Ofrecemos mate cocido frozen, que es un mate cocido helado, y blends saborizados de mate cocido que armamos en cafeteras industriales. Este año sumamos uno que tiene canela, miel y coco rallado”, cuenta Josefina. La parte más interesante es que luego enseñan cómo prepararlos en casa.

Para quienes quieran conocer más mezclas originales, como Mate Rojo (con frutillas y frambuesas), Mate Clericó, Mate Licuado y otras, un completo recetario está on line en la web del Instituto y en sus redes sociales. Hay, además, tutoriales sobre cómo preparar tragos de coctelería con y sin alcohol, helados y licuados, todos con algo de yerba mate.

El trailer estará en Villa Gesell hasta el 24 de enero, en la plaza Primera Junta (Paseo 104 y Av. 3), desde las 18 hasta las 24.30 hs., y luego se mudará a Pinamar, a la avenida Bunge, en donde se lo podrá visitar del 25 al 29 del mismo mes.

Sobre el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE (INYM)

El INYM es un ente no estatal con jurisdicción en todo el territorio de la República Argentina, cuya misión es lograr una actividad yerbatera con la mayor cantidad de actores, competitiva, socialmente responsable, equitativa y ambientalmente sustentable, que ofrezca al mundo productos naturales, genuinos y de calidad.

El Instituto fue creado en febrero de 2002, con la sanción de la Ley 25.564.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario