El sábado y domingo próximos se realizará en la villa puntana el 1° Encuentro de artesanos “Manos Merlinas”  y  el 1° MERLO BEER FEST. Artesanos de todo el país, cerveza artesanal de la región, gastronomía y música en vivo.

En plena temporada de verano, llegan a Villa de Merlo dos propuestas que llenarán de música y color la plaza Sobremonte en el centro de la ciudad. Se trata de la primera edición del Encuentro de artesanos “Manos Merlinas” y también el  1° Merlo Beer Fest.

Participarán artesanos de todo el país exponiendo su arte y su trabajo en piedra, madera, vidrio, tela, lana, papel, y otros materiales, así como también joyeros, alfareros, dibujantes y otra gran variedad de artes y oficios. En tanto, el Merlo Beer Fest congregará a cerveceros artesanales de la región y productores gastronómicos que ofrecerán sus productos en Food Trucks alrededor de la plaza. El evento, que comenzará ambos días a partir de las 18 horas, contará también con la participación de bandas que tocarán en vivo durante las dos jornadas.

“Tenemos una gran expectativa por el desarrollo de estos eventos – expresó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo – los fines de semana de enero tenemos colmada de turistas la Villa y este tipo de propuestas siempre son muy convocantes, por lo que descontamos que será un éxito”.

En tanto, Villa de Merlo se prepara para la realización de una de sus celebraciones más tradicionales: el Festival Nacional Valle del Sol, que tendrá lugar en el mes de febrero.

Balance de temporada

De acuerdo a lo informado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, durante el mes de enero se registró un porcentaje de ocupación que oscila entre el 85 y 95% con picos del 100% en los fines de semana, completando las cerca de 11.000 plazas habilitadas en este destino turístico.

Los alojamientos con mayor porcentaje de reservas son las cabañas, Apart Hotel, viviendas de alquiler temporario, Posadas, Hosterías y Hoteles.

Las actividades como cicloturismo, senderismo, las visitas guiadas nocturnas al Algarrobo abuelo y todas las visitas guiadas gratuitas han salido completas de turistas durante todo el mes de enero.

El mayor porcentaje de los turistas es de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y La Pampa.

Acerca del Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)

El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario