Del 29 de marzo al 2 de abril la provincia ofrecerá un importante abanico de actividades a los turistas.

El Gobierno de Salta promocionó su oferta turística y cultural para Semana Santa. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes difundió el calendario de actividades.

En Casa de Salta, en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó la presentación de productos y circuitos turísticos que ofrecen los diferentes municipios de la provincia. Los presentes disfrutaron de gastronomía regional y artistas en vivo.

La Provincia también presentó su oferta turística para Semana Santa en Córdoba y en Tucumán, principales mercados emisores de turistas para Salta.

El ministro de Turismo destacó la hospitalidad y calidez de los salteños al recibir a los turistas y afirmó que esa cualidad hace que Salta se distinga de otros destinos. “Somos una provincia en la cual nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y en Semana Santa,  vengan que los estaremos esperando”, finalizó Lavallen.

Del 29 de marzo al 2 de abril, Salta ofrecerá a los turistas que visiten la provincia distintas actividades.

Propuestas destacadas

En los Valles Calchaquíes se realizará Vía Crucis en Seclantás y San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos.

También es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños. Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.

Además, se podrá realizar el Circuito Histórico Religioso con visitas a las iglesias, creado en el año 2015 por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la Pastoral del Turismo de Salta y las iglesias intervinientes.

Este circuito pedestre fue elaborado para conocer Salta desde el sentir religioso,  ofrece su recorrido tal cual surgió esta devoción en el siglo XVI y visita las 7 iglesias más relevantes en su patrimonio religioso y artístico.

Si bien se realiza durante todo el año los días sábados a las 17:30, durante Semana Santa saldrá los días jueves y viernes a las 17:30 y el Sábado Santo a las 9:30.

Este circuito presenta dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos comienzan frente a la Catedral Basílica para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias de  San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle Nuestra Señora de La Candelaria. El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.

En este recorrido se realiza una breve exposición histórica y religiosa de cada uno de los templos, invitando a los presentes a ingresar a los mismos para conocerlos, encontrarse con el Señor y orar por sus peticiones.  Esta visita brinda la oportunidad de conmemorar el Jueves Santo en Semana Santa y durante el año recuerda la Vida en Cristo.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario