Avistaje de ballenas, trekking en Torres del Paine y pesca deportiva en Tierra del Fuego son algunas de las actividades que pueden realizarse en un escenario en donde todo es extremo, salvaje y exuberante. Un recorrido que combina aventura en paisajes imponentes y un contacto íntimo con la naturaleza.

Canales, glaciares, montañas, llanuras e islas distinguen a la geografía de la asombrosa Patagonia Chilena. Este paradisíaco lugar ubicado al final del mundo comprende sitios de ensueño como de Cabo de Hornos, Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Fiordos, Antártica, Canales y Torres del Paine.
Visitarlas es una experiencia asombrosa: para llegar de una ciudad a otra deben recorrerse rutas rodeadas de fauna silvestre y ganado.
Emprender un viaje a este inmenso territorio lejano implica también tomar contacto con culturas aborígenes y poblaciones formadas por pioneros migrantes que muestran orgullosos sus costumbres.

Punta Arenas: A orillas del Estrecho de Magallanes
La ciudad evoca a una pequeña ciudad europea en la que se conjuga una cosmopolita población, una interesante historia y modernos servicios, con una amplia oferta de atractivos turísticos. Constituye la  base ideal para excursiones al Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. En la Plaza de Armas Muñoz Gamero se encuentra el monumento al Indio Aónikenk. Cuenta la tradición que si se toca o besa la imagen se regresa a la Patagonia.
Entre los lugares imperdibles se encuentra el Museo Regional de Magallanes, un verdadero palacio “art nouveau” en el que se distingue la colección de objetos y muebles de época de la casa que encargó construir el empresario Mauricio Braun en 1903, usando sólo madera del viejo mundo.
A su vez, la vista panorámica de la ciudad con sus extensas avenidas se puede apreciar desde el cerro de la Cruz.
Para los amantes de la aventura, una noche en el sur de Punta Arenas combina a la perfección con un raid en 4 x 4, una caminata y una noche en carpa al calor de una fogata.

Puerto Natales: Entre fiordos y canales
Ubicado en el corazón de la provincia de Última Esperanza, se convierte en el punto de partida para una experiencia única: navegar los fiordos y canales, recorriendo montañas, lagos y glaciares que se desprenden del campo de Hielo Patagónico Sur, dando vida a Torres del Paine.
Desde su extensa costanera se pueden apreciar cadenas montañosas que rodean la ciudad, entre las que se destacan los cerros Tenerife, Mocho, Benítez, Ballena, Paine Grande y el monte Balmaceda, que en invierno se cubren de un manto blanco dando al paisaje un toque distintivo.
La navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano, la visita a Puerto Eden, ubicado en el entorno del parque nacional Bernardo O`Higgins, y la travesía hacia Puerto Motto recorriendo los canales patagónicos, son tres alternativas de esparcimiento para no perderse.

Torres de Paine: Soberbio entorno
Espectáculo incomparable en el mundo y reconocido por la Unesco como reserva de la biósfera, cautiva a todo aquel que se disponga embarcarse en esta aventura de descubrirlas. Se ubica a 112 km de Puerto Natales y su acceso por vía terrestre es posible en cualquier época del año. Sumirse en la tarea de conocer los bellos rincones de este parque nacional genera más de una emoción. En un día de visita es posible conocer las principales vistas panorámicas, y en una semana, participar de circuitos de trekking, que permiten estar en contacto con los bosques, cerros, saltos de agua y lagos de esta generosa naturaleza.
Sin duda, los principales atractivos son las afamadas montañas de las Torres y los Cuernos del Paine, cuyas formaciones de granito se tiñen con los rayos solares y toman un color que van del violeta al rojo.  Otra aventura imperdible es el recorrido por los lagos, en especial el Grey, hasta llegar a un glaciar para admirar los enormes témpanos descolgarse de la gran masa de hielo.

Tierra del Fuego: La isla grande
Este territorio que comparten Argentina y Chile se caracteriza en el norte por su estepa ondulada, en tanto que en el sur predominan bosques y lagos en la geografía.
Uno de los atractivos más destacados es la exuberante flora y fauna en el circuito Vicuña-Canal de Beagle. A su vez, Lago Blanco y Deseado y los ríos Grande, Cóndor y Azopardo deleitan a los amantes de la pesca con mosca. La estadía será sumamente placentera en estancias y lodges bien equipados.
En tanto que la Cordillera Darwin, ubicada en el parque nacional Alberto de Agostini, entrega a los montañistas, escaladores y viajeros con espíritu de aventura un desafío de categoría mundial.

Antártica y el majestuoso Cabo de Hornos
Lugar que deslumbra no sólo por su geografía sino por su larga historia de viajes y travesías donde se encuentran los océanos Pacífico y Atlántico y empieza el Polo Sur.
Desde isla Navarino, a través de la navegación y sobrevuelo, se accede al Cabo de Hornos, un conjunto de islas que conforman el parque nacional más austral de Chile. Se destaca en el lugar un solitario faro y un monumento que homenajean a los hombres de mar, que entregaron la vida en el intento por atravesar estas tormentosas aguas.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario