Culminando con la tercera etapa del Programa “Tesoros por Descubrir”, un grupo de operadores turísticos y periodistas especializados fueron capacitados sobre los atractivos del sur de Chubut y noroeste de Santa Cruz.

En el marco del Programa “Tesoros  por Descubrir” se desarrollaron dos productivas jornadas donde se dieron a conocer detalladamente las propuestas turísticas de la zona sur de la Provincia de Chubut y noroeste de Santa Cruz.

La primera de ellas tuvo lugar en las dependencias de Aerolíneas Argentinas, donde se convocó a los tour operadores que conforman el programa de “Aerolíneas Vacaciones” para acercarles las propuestas. En tanto, el encuentro con la prensa se realizó en las oficinas del Ente Patagonia en Buenos Aires, donde los representantes de las dependencias oficiales de turismo, y los prestadores locales brindaron una charla sobre las alternativas turísticas y los servicios del que disponen las localidades involucradas.

Al término de las reuniones, la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, celebró “que se generen ocasiones donde podemos visibilizar estos sitios emergentes que tienen una valía increíble”. “Por ahora estamos sembrando, de a poco tenemos que ir instalando estos destinos conforme van también evolucionando en su propuesta de servicios” agregó Pellizza.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, agradeció a todos por su presencia y su compromiso con el Programa, y destacó “la participación de Faevyt en este espacio, un pilar fundamental a la hora de dar curso al canal de comercialización de este tipo de productos”.

En esta oportunidad, acompañó la capacitación el Secretario de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt), Horacio Reppucci, quien valoró el espacio ya que “nuestro trabajo es dar exposición a los destinos y productos turísticos y trasladarlo a la cadena para que llegue al consumidor con información de calidad”  expresó.

Se trata de circuitos que cuentan con gran valor patrimonial donde se presentó a Comodoro Rivadavia como puerta de ingreso, con sus servicios y atractivos, y la posibilidad de conocer Rada Tilly, Río Mayo y Bosques Petrificados en Chubut. En tanto, Santa Cruz ofreció detalles sobre un recorrido que incluye las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas, con los atractivos de Cueva de las Manos, la ruta escénica 41, y lugares únicos con registros arqueológicos, y vestigios naturales y culturales que son verdaderas joyas de la Patagonia.

A cargo de las capacitaciones de Chubut estuvieron Estela Maris Carrizo, Guía de Comodoro Rivadavia; Guillermo Schneider, propietario de Schneider Viajes, y Luisina Chasco y Diego Verdeau, representantes del Ministerio de Turismo del Chubut. Por parte de Santa Cruz, Marina Basalo, Directora Delegación Norte de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, Federico Djeordjian, de Chelenco Tours, y Claudio Figueroa, de Zoyen Viajes.

Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región y capacitaciones a operadores y prensa, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario