La Casa de Jujuy en Buenos Aires fue el escenario para la presentación ante medios periodísticos especializados y operadores turísticos de la agenda de actividades y propuestas definidas para vivir la Semana Santa en nuestra provincia.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, quien brindó detalles de lo que significa una de las principales celebraciones del catolicismo y como se vive ésta en las diferentes regiones de Jujuy.

“Es una sensación muy fuerte, que luego de pasar el tiempo de mayor alegría para el jujeño, como es el Carnaval, comenzar a transitar con el mayor de los fervores el tiempo de la Cuaresma y llegar a la Semana Santa”, manifestó Posadas.

“A lo largo de este tiempo -continuó-, a cada momento se refleja el sincretismo claro que existe en el pueblo jujeño, entre lo aprendido de sus antepasados y la enorme demostración de fé religiosa”.

Sostuvo que “la Semana Santa en Jujuy, en cada rincón de sus regiones, en cada pueblo, se la vive con intensa devoción y, al igual que en carnaval, hace que el visitante quiera lograr esa misma experiencia, con la peregrinación a Punta Corral, o la procesión del Cristo Yacente en Tilcara o acompañar a las Doctrinas en Yavi”.

Luego de la proyección de un video promocional, que mostró detalles de cada expresión religiosa, el ministro Posadas invitó a participar de cada una de las propuestas que tendrán lugar en los diferentes destinos de la provincia.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario