Destinos

Colombia: Playas con aroma a sal y café

Por 14 enero, 2020 Sin Comentarios

Historia, cultura y naturaleza conviven en el segundo país más biodiverso del planeta. Una recorrida por sus playas más visitadas, para dejarse tentar por los mares de esta tierra cafetera.

 Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia también cautiva por su variada geografía, sus paradisíacas playas, su historia llena de misterios y aventuras y, por supuesto, la hospitalidad de su gente.
Es difícil no rendirse ante el encanto de esta alegre tierra en donde la cumbia se convierte en un ingrediente más de atracción: es un país para explorar, descansar y empaparse de su cultura y tradiciones.

 

Playas de ensueño
Con toda la diversidad que le otorgan las tres cordilleras de los Andes, varios pisos térmicos y una multiplicidad enorme de climas, Colombia cuenta con playas soñadas que garantizan unos espacios de paz, descanso y tranquilidad a todos aquellos estresados por el ruido y la rutina de la vida diaria.
Se extienden por 1.600 kilómetros de litoral en el Mar Caribe y 1.300 kilómetros en el océano Pacífico. En total, son más de trescientas playas, para todos los gustos. Algunas tienen todos los servicios requeridos por los turistas y otras son unos verdaderos paraísos naturales, alejados de las multitudes.

Entre las más visitadas por los turistas del mundo se encuentran Santa Marta, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, cada una con un encanto único y todas ellas igual de exquisitas.

Santa Marta es dueña de una de las bahías más hermosas de América, es un remanso apacible y natural, con el puro aire de montañas que se asoman sobre el nivel del mar.

Reúne el contacto cercado con la naturaleza, una excelente infraestructura hotelera y un espacio perfecto para los deportes acuáticos.

Las playas de San Andrés están bordeadas por un mar de siete colores, de aguas tranquilas y seguras, gracias a la protección que brinda su barrera de coral.

Y a tan sólo 72 kilómetros de allí, se encuentran la isla de Providencia, de playas solitarias, hermosas y muy tranquilas. Está rodeada por una barrera coralina de 20 kilómetros y ofrece condiciones estupendas para el buceo.  Su infraestructura primitiva y una población de apenas cuatro mil habitantes la convierten en un sitio ideal para el descanso en un ambiente absolutamente natural.

Santa Catalina es la hermana menor de Providencia, están conectadas por un pintoresco Puente de los Enamorados.  Esta pequeña isla montañosa de apenas 1 km² de superficie ofrece una playa romántica y solitaria de agua transparente y cálida, una de las más seductoras de Colombia.

 

Sol y mar en Cartagena

Cómo ir a Colombia y no pasar por Cartagena de Indias… Esta bellísima ciudad está enmarcada por una hermosa bahía y también cuenta con playas soñadas.

Las mejores se encuentran en las islas del Rosario, Barú y San Bernardo.

 

 

 

 

 

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario