En el marco de la pandemia por Covid-19, el gobierno de esa provincia anunció una línea de préstamos para micros, pequeñas y medianas empresas del sector. También habrá beneficios en el servicio eléctrico.

La medida se delineó en base a los distintos pedidos hechos por el sector privado cordobés, -las cámaras y asociaciones turísticas-, ante la  Agencia Córdoba Turismo, y al trabajo permanente y conjunto de todos los ministerios del Gobierno de Córdoba,  las asociaciones, las entidades intermedias, las industrias, para buscar soluciones en el marco de esta pandemia.

En ese sentido, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, detalló: “Esta línea de créditos, sumado al anuncio de Epec que dará beneficios a los grandes contribuyentes, son soluciones que el sector privado del turismo estaba reclamando. Para el Gobierno de Córdoba el turismo es política de estado y eso se evidencia en estas medidas. Los privados, asociaciones y cámaras fueron quienes se acercaron a la Agencia Córdoba Turismo para plantear sus necesidades;  esta participación y el trabajo conjunto del gobierno, con cada ministro y con cada entidad, es lo que quiero destacar”

Detalles de los créditos Bancor

Los préstamos a Mipymes se otorgarán a través del Banco de Córdoba, con el objetivo de ayudar a cubrir el pago de salarios con una tasa especial de 24 % y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses; la primera cuota vencerá en marzo 2021.

El monto máximo de los préstamos será el equivalente a una nómina salarial para los empleadores con un mínimo de 75 mil pesos y para los no empleadores, un monto fijo de hasta 75 mil pesos para capital de trabajo. Además el crédito se amortizara con dos cuotas de capital iguales, cuyos vencimientos serán en marzo 2021 y marzo 2022. Los intereses mensuales se pagarán desde marzo 2021 hasta marzo 2022 Inclusive.

Las Mipymes interesadas deberán asistir a la sucursal Bancor más cercana previo a tramitar un Turno Web en el sitio del Banco www.bancor.com.ar y como requisito indispensable deberán llevar su Certificado Mipyme.

Beneficios en el servicio eléctrico

Esta ayuda disponible para los pequeños empresarios y prestadores de servicios turísticos, se suma a lo anunciado por la Empresa de Energía de Córdoba (Epec) que aplicará cambios de facturación alcanzando a restaurantes, hoteles y salas de espectáculos, incluidos en la Tarifa 3 (industriales, comerciales y servicios no financieros).

Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en T3 que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la  potencia demandada y no la potencia contratada.

Además, aquellos clientes T3 no encuadrados en las condiciones enumeradas podrán solicitar a EPEC su inclusión cumplimentando los requisitos dispuestos.

Asimismo, la empresa de electricidad cordobesa también redujo las tasas de interés moratorio y de financiación para sus usuarios incluidos en tarifas Residenciales, T2 General y de Servicios, y clientes especiales (clubes, entidades sin fines de lucro, fundaciones, entre otros).

La empresa informó que está disponible un plan de pagos de hasta 12 cuotas mensuales, que se puede tramitar de manera online a través del sitio www.epec.com.ar

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias

Dejar un comentario