La bodega Valle de la puerta cuenta con una línea de vinos que rinde homenaje al gran pintor argentino. Los inicios y expansión de un establecimiento que supo posicionarse en el mercado nacional e internacional.

La última línea de vinos que lanzó la bodega riojana Valle de la Puerta rinde homenaje al gran pintor argentino Quinquela Martín, con etiquetas que destacan dos de sus grandes obras.

En diálogo con Cambio de Aire, Javier Collovati, gerente de la finca, contó que la bodega cuenta con cuatro líneas de vinos y resaltó que la colección Quinquela “se distingue por un etiquetado único y apunta a captar al público intermedio entre nuestras líneas Reserva y Gran Reserva”.

Sus dos blends muestran dos de las obras del pintor reconocido internacionalmente por retratar el barrio que lo vio nacer: La Boca. Las producciones del artista, además, se asocian a la excelencia vitivinícola argentina.

“Apleno sol, Blend Malbelc-Bonarda 2017” es una fusión entre la uva tinta que en Argentina tiene su mejor expresión, y la Bonarda, cepa emblemática de La Rioja, por brindar allí su mejor resultado.

“Motivo de Puerto, Blend Malbec-Cabernet Souvignon 2017” tiene una intensidad profunda, con aromas de café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, amalgamando con notas de especias como regaliz y canela con un dejo a vainilla y un toque de menta.

Collovati aseguró que esto es sólo el comienzo de una iniciativa mayor: “con esta colección apuntamos a fusionar el arte y el vino, y es solo el inicio porque queremos crecer y sacar, por ejemplo, el Quinquela Mendoza, y así sucesivamente con otras provincias”.

Una finca con historia

El origen de la bodega se remonta a 2001, plena crisis económica argentina. Sin embargo, el establecimiento supo sortear los obstáculos y destacarse como uno de los principales de la provincia de La Rioja y el país.

En la actualidad, Valle de la Puerta cuenta con 150 hectáreas de viñedos y produce 2.2 millones de litros de vino por año. “Exportamos el 70 por ciento de lo producido y el resto lo consume el mercado nacional”, destacó su gerente.

Un ambiente seco con días cálidos y noches frescas, y abundancia de agua debajo de la superficie, les permite generar la excelencia en vinos blancos frescos y expresivos de uvas de maduración temprana, así como tintos de sabor intenso con gran profundidad de sabor, maravillosa elegancia y carácter vibrante.

Entre las principales provincias consumidoras se destacan La Rioja, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

Conocé más de la colección Quinquela en IG @bodegavalledelapuerta

Fotos: Georgina García @georgarciaph
@agenciatradepress

Nancy Luna

Nancy Luna

Nancy es Licenciada en Comunicación Social y directora de la revista Cambio de Aire. De esta manera, pudo fusionar sus dos pasiones: viajar y escribir. Seguinos en nuestro Instagram @revistacambiodeaire

Dejar un comentario