Este viernes 20 de noviembre se inaugura el calendario turístico que dará inicio a la actividad en la provincia. No se requerirá hisopado ni cuarentena, pero sí el cumplimiento de ciertos requisitos y el seguimiento de estrictos protocolos.

El Gobernador Juan Schiaretti junto con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, anunciaron las fechas para la apertura del turismo de manera paulatina.

 

Las mismas son:

  • 20 de Noviembre: apertura para casas de veraneo de residentes en Córdoba.
  • 4 de Diciembre: apertura veraneo para residentes en Córdoba.
  • 18 de Diciembre: apertura casas de veraneo de residentes de fuera de la Provincia.
  • 1 de Enero 2021: apertura del turismo para no residentes en Córdoba. La temporada se extenderá hasta abril.

Respecto a aquellos cordobeses que posean una propiedad en alguna localidad diferente a la de su residencia habitual, para poder trasladarse – desde el 20 de noviembre -, deberán presentar la documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble. (Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).

Por su parte, quienes ingresen a la provincia de Córdoba para dirigirse a un inmueble de su propiedad, (habilitación que regirá desde el 18 de diciembre), deberán registrarse en la APP “CUIDAR”, además de presentar los mismos requisitos de comprobación de titularidad de la propiedad.

Por último, cuando la temporada quede habilitada para turistas locales y de otras provincias o países, – 1 de enero de 2021 -, deberán descargar la APP “CUIDAR VERANO” para declarar la respectiva estadía.

Schiaretti aseguró que todas las actividades funcionarán bajo un estricto protocolo, a la vez que apeló a la “responsabilidad social de los empresarios y prestadores de la actividad turística, de los intendentes y jefes comunales, del equipo de salud de la Provincia y de nuestros turistas” ya que “de ellos depende que tengamos una temporada sanitariamente correcta o no”.

Los protocolos específicos y completos pueden ser descargados para aplicación desde www.cba.gov.ar/coe

No se requerirá hisopados ni hacer cuarentena por 14 días.

 

Más información en

https://www.cordobaturismo.gov.ar

Cambio de Aire

Cambio de Aire

Turismo y Tendencias